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El Gobierno de Aragón facilita los trámites para celebrar las pruebas deportivas (31/07/2016)

La Dirección General de Justicia e Interior ha puesto a disposición de todos los interesados, a través de la página web del Gobierno de Aragón, la autorización y documentación necesaria para el uso de la vía pública para la realización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, además de toda la información precisa para su obtención.

Se trata, indicó la directora general de Justicia e Interior del Gobierno, Mª Angeles Júlvez León, de "aumentar la eficacia y transparencia en la gestión pública y una mejor calidad de los servicios. Sabemos de la importancia que estas convocatorias tienen para algunas poblaciones de la Comunidad Autónoma y en la medida de nuestras posibilidades nuestra obligación es procurar que estas pruebas se celebren si cumplen los requisitos y agilizar en lo posible su trámite".

La solicitud de autorización de la prueba deportiva puede presentarse por correo electrónico de acuerdo con el documento modelo disponible en la página web del Gobierno de Aragón. La solicitud deberá cumplimentarse en todos sus apartados y acompañarse de la documentación indicada.

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación a que se hace referencia con una antelación de, al menos, dos meses a la fecha de inicio o celebración de la prueba deportiva de que se trate. En caso contrario, la Dirección de Justicia e Interior dictará resolución de archivo de la solicitud.

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos señalados en el modelo normalizado se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Con el fin de agilizar la tramitación administrativa, que conlleva informes externos al Gobierno de Aragón, las solicitudes deberán presentarse acompañadas de una memoria donde conste el nombre de la actividad, el reglamento de la prueba, un croquis preciso del recorrido sobre la última edición del mapa oficial de carreteras, fecha de celebración e itinerario del recorrido en cada tramo como datos principales.

El plazo de dos meses para solicitar la autorización se debe, precisamente, a que el Gobierno de Aragón tiene que recabar una serie de informes preceptivos y vinculantes para la resolución de la autorización como son el informe de los organismos titulares de las vías por las que van a discurrir las pruebas deportivas y los emitidos por las Jefaturas de Tráfico de las provincia por la que discurra la prueba.

Una vez recibidos estos informes, la Dirección General de Justicia e Interior dictará resolución favorable o desfavorable con una antelación mínima de 10 días la fecha de inicio o celebración de la prueba.

Si los informes son favorables la Dirección General de Justicia e Interior expedirá la correspondiente autorización y si en algunos de ellos figuran prescripciones técnicas deberán incorporarse a la propia autorización. En caso contrario, serán motivos de denegación de la autorización los informes desfavorables de los titulares de la vía y de las autoridades responsables del tráfico ya que el contenido de estos informes es determinante para resolver el procedimiento, dado su carácter vinculante.

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragon ha celebrado varias reuniones cin las Jefaturas Provinciales de Tráfico responsables de los informes, con la Dirección General de Deportes, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) además de con las federaciones más representativas, a partir de una reunión en la Delegación del Gobierno en Aragón, creando un grupo de trabajo que ya se ha reunido en dos ocasiones para seguir mejorando tanto la seguridad, cómo la realización de las pruebas deportivas en condiciones óptimas.

En enlace donde se puede obtener toda la documentación y el impreso de solicitud es:
DepartamentosOrganismoPublicos/Presidencia/interiorEspectáculospúblicos

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