Logo Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón ESTADO DE LAS CARRETERAS AUTONÓMICAS DE ARAGÓN
Martes 25 de Abril Manual Buenas Prácticas Medioambientales Descargar podcast
Inicio Mapa de carreteras Tramos de concentración de accidentes Túnel de Bielsa Aforos Actuaciones Concertadas Noticias
Noticias
El Gobierno de Aragón pide que se reduzcan los cortes del túnel de Bielsa-Aragnouet en la medida de lo posible (27/04/2016)

El cierre previsto con motivo de las obras en la carretera francesa se prevé desde el 17 de mayo hasta el 1 de junio

La Dirección de Carreteras Francesa de Altos Pirineos (CD65) ha decidido el cierre del acceso al túnel de Bielsa-Aragnouet del 17 de mayo al 1 de junio, de lunes a viernes en horario de 8:15 a 19:00 horas, con motivo de las obras de reparación del firme de la carretera RD173 desde el Puente de los Templarios hasta la boca del túnel.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que "la mejora de la carretera es una buena noticia pero consideramos que el corte total de la vía puede afectar negativamente a la economía de la zona".

Por este motivo se ha enviado una carta al presidente del Consejo General de Altos Pirineos, Michel Pélieu, para que "se estudien las medidas necesarias para poder compatibilizar la realización de los trabajos previstos en la carretera D173 con el tráfico existente, ya sea con paso alternativo o mediante la habilitación de intervalos a lo largo del día". Además, en la carta enviada se ha pedido también "que los trabajos se puedan desarrollar con la mayor celeridad posible".

El paso por el túnel de Bielsa-Aragnouet, tal y como está planteado, se podrá realizar entre las 19:00 horas y las 8:15 horas de lunes a viernes y los fines de semana. En el caso de que se produzcan lluvias fuertes y no se puedan realizar trabajos, se permitirá el paso de vehículos y esta apertura eventual será informada a través de los paneles de comunicación, redes sociales, web y a través del teléfono de atención del Consorcio.

2017 © Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados

Edificio Pignatelli. Pº María Agustín, 36, 50071 - Zaragoza. Tfno.: 976 71 40 00